La Casa de Kruela
Experiencias Sobrenaturales en Kruela

La bruja que vio mi bisabuela

Escrita por: Gustavo (Cd de México)


Experiencia nº 2145
EXPERIENCIAS PERSONALES DE TERROR EN LA CASA DE KRUELA
La bruja que vio mi bisabuela
Gustavo (Cd. de México)
Hola Kruela, me llamo Gustavo y vivo en la Cd. de México, antes que nada quiero decirte que tu página web me parece bastante interesante por lo que te pido que no dejes que se termine.

Bueno, te empiezo a contar una leyenda o historia que me contó mi abuela materna. Esta historia le fue contada a mi abuela por su mamá, mi bisabuela. Vivía en la ciudad de Pachuca Hidalgo, en un pueblo llamado San Miguel, pues ella dice que que su madre vio a una bruja, por lo que la historia comienza así….

Cuenta mi  bisabuela que al llegar de noche de trabajar del monte y bajar por una ladera que conducía al pueblo siempre pasaba por una casa que se encontraba a un lado de esta ladera; esta casa estaba hecha de adoble (lodo con barro) de donde salían ruidos muy extraños como si se tratasen de un ave muy grande. Esto a mi bisabuela le llamó la atención y por curiosidad se acercó, y por una de las ventanas de la casa que daba a la calle empezó a mirar para ver qué pasaba. Ella, una vez asomándose, vio que una mujer muy joven se quitaba las piernas y le salían patas de gallo, posteriormente se quitó los ojos y se puso unas canicas de barro. Una vez hecho esto se quitó los brazos y le salieron alas como de huajolote (pavo). Una vez terminado su transformación la bruja salió por una pequeña ventana opuesta a la que se encontraba mi bisabuela con una gran carcajada . Esto impactó mucho a mi bisabuela, salió corriendo y no paró hasta llegar a su casa.

Una vez dentro le contó lo sucedido a sus padres y hermanos por lo que lo único que hicieron fue atrancar las puertas. Al día siguiente por la mañana se enteraron de que una bruja había tratado de llevarse a un bebé que no había sido bautizado, por lo que los padres del bebé aseguraban que habían visto a la bruja tratando de escapar con el bebé pero el papá sacó su escopeta y la bruja al ver esto soltó al bebé y siguió con su escapatoria. El papá del bebé le disparó y le dio en una de sus patas.

Mi abuela. al escuchar esto, comenzó a relatar lo que había visto la noche anterior por lo que todo el pueblo se organizó y fueron a la casa de la bruja para buscarla. Una vez que llegaron ahí no encontraron a la bruja, por lo que decidieron esconderse entre las milpas y calles para agarrarla en cuanto ella llegara. Esta espera les tomó toda la tarde hasta que oscureció. Una vez de noche y esperar un buen rato sólo escuchaban ruidos sobre los árboles y al voltear hacia la copa de uno de estos notaron que había una bola de fuego que brincaba de árbol en árbol. De pronto dos mujeres del pueblo que decían saber cómo agarrar una bruja viva, decidieron hacer lo siguiente: con un reboso formaron una cruz y con un machete clavaron el reboso en la tierra lo cual funcionó; una vez hecho esto la bruja fue atraída al roboso como un imán por lo que ella ya no pudo escapar. Ella pedía perdón, con lo cual el pueblo hizo caso omiso y la mataron a pedradas y machetazos para después quemarla.

Así termina la historia o leyenda pero en México se cuentan historias muy parecidas a ésta. Esta historia proviene de diferentes estados por lo que creo que son verídicas y bueno, algo parecido les pasó a mi abuela y a mis padres en Acapulco, pero eso se los contaré en otra ocasión. Espero que les haya gustado mi historia. Saludos a todos.


Otras Experiencias Sobrenaturales   (Recomendadas)
Llamada telefónica al programa de radio La Mano Pe Víctima de la brujería
Noches interminables "Toño" No creía en la Ouija.
La niña en la puerta Un hombre lleno de amor.
¡Quiere matarme! El niño en la carretera.
Tenemos Compañía. El Tunche.
ENTONCES ¿QUÉ ERA? ¿UN DUENDE U OTRA COSA...? El demoníaco perro negro.
Mi primer fantasma, la dama blanca en mi casa. Una caricia en el rostro me despertó de madrugada
La risa del diablo. Aparición en mi casa.
"Anita" Una voz me avisó desde el otro mundo...
Un fenómeno que no comprendo. La doble.
La despedida de mi madre. Un ángel.
" La hermana muerta" Niña.
ANITA Y SU ¿AMIGA IMAGINARIA?. Mi recuerdo de infancia.
El Cuco cumplió su promesa. La sombra siniestra
Gatos en bolsas. Fiesta en el cementerio
INVOCACIÓN. Historias de hospital
Historias breves de "aparecidos". ¿Por qué me pasan estas cosas? ¡AYUDA!
~ ~ La llegada de la Muerte ~ ~ Apariciones en el centro recreacional.
Información: Problemas con la página Mi abuelo
Una Inesperada Compañía El reecuentro con un amigo... que fallecio
La noche antes de morir Mi experiencia jugando Libro Rojo