La Casa de Kruela
Leyendas Urbanas en Kruela

El vampiro del Panteón de Belén

Escrita por: Armando (Guadalajara. México)


Hola, mi nombre es Armando, soy de Guadalajara, México.
Esta es una leyenda de un lugar muy conocido aquí en Jalisco llamado "Panteón de Belén"

La leyenda dice que ya hace muchos años llegó un hombre misterioso a la ciudad de Guadalajara. El hombre vestía de negro y sólo salía por las noches, dicen que desde su llegada a la ciudad empezaron a suceder cosas muy extrañas, empezaron a aparecer animales muertos con una seña muy particular ( dos orificios en el cuello ) y a todos les habían succionado hasta la última gota de sangre. La gente no le ponía atención, se preguntarán por qué..., bueno, porque pensaron que era un plaga o una infección entre los animales, pero al pasar los días comenzaron a encontrar cadáveres de jóvenes que tenían como hábito estar en la calle hasta la madrugada; lo curioso y lo que les empezó a preocupar era que los que encontraban tenían las mismas características de los animales encontrados antes, lo que ahora sí preocupó a los habitantes de la ciudad.

Se empezó a correr el rumor de que había un vampiro suelto en la ciudad . Las personas temían por sus vidas y las de sus hijos, por lo que un grupo de personas realizó un plan para atrapar a esta criatura de la noche, que se dedicaba a cometer sus bajos actos cerca de la vieja plaza de toros. Este grupo de personas se escondió detrás de un arbusto mientras uno se quedaba en la calle de carnada. Sí dió resultado, el vampiro se le apareció y cuando se disponía a clavarle sus colmillos los demás le arrojaron una red y lo atraparon. Algún gitano les había dicho que para poderlo matar tenía que ser con una estaca hecha de un árbol (no recuerdo el nombre del árbol), pero la estaca era verde, y que debían enterrarlo en un panteón. Lo hicieron, le enterraron la estaca en el corazón y lo llevaron al Panteón de Belén, donde le colocaron una lápida de cemento muy gruesa para asegurarse de que no saliera.

Al día siguiente los ciudadanos fueron a ver la tumba del vampiro y se dieron cuenta que la estaca de un día a otro se transformó en un árbol gigante que para poder salir a la superficie tuvo que romper la tumba. La leyenda dice que cuando el árbol rompa completamente la tumba el vampiro renacerá para aterrorizar nuevamente a los habitantes de la ciudad de Guadalajara; también dicen que si cortas una parte de las raíces del árbol o de su corteza el árbol sangrará.


Espero que les haya gustado, hasta luego.

Otras Leyendas Urbanas   (Recomendadas)
¡Auxilio, hemos tenido un accidente! La muerte vestida de novia
La mano cortada La Carreta Bruja
El fin del mundo. Mami ¡¡¡Perdóname!!!
Panteón del palo verde. Leyenda de la "Hello Kitty"
Gemelas KUCHISAKE-ONNA (LA MUJER DE LA BOCA CORTADA)
El Infernal Aparecido EL SUICIDIO DE CALAMARDO
Cigarrillos La bruja y el Diablo
EL PUENTE DEL DIABLO La procesión de las ánimas
LA NOCHE DE SAN JUAN LA CASA QUE MATA
~ ~ "Santa Compaña" ~ ~ EL VAMPIRO DE LAS MANOS AZULES