La Casa de Kruela

La ouija

Escrita por: Kruela


Introducción.
Origen.
Tipos de Ouija.
Uso de la tabla. Consejos.
Curiosidades.


 

Introducción

Con 13 años practiqué por primera vez la ouija. Para entonces no teníamos tablero y usamos cuadraditos de cartulina con letras y números, y, por supuesto, un vaso de cristal. Conmigo había gente mayor que yo y todos nos reunimos en la habitación de mi hermana alrededor de una mesa redonda. Nos sentamos en taburetes y comenzamos la sesión. Con mis 13 añitos yo me tomaba aquello muy en serio, ya era una suerte que los "mayores" me hubieran permitido quedarme pues a mi otra hermana no le dejaron ni entrar a la habitación. Y ocurrió ante mi asombro que el vaso se movía. Alucinada, yo misma apartaba de vez en cuando el dedo para demostrarme a mí misma que no era yo la que deslizaba el vaso, y así hicieron los demás componentes de aquella reunión. El vaso tan sólo hizo un movimiento brusco cuando en la habitación entró mi padre. Y entró riéndose de nosotros, carcajeándose, muerto de la risa, no porque no nos respetara, si no porque él jamás creyó en esas cosas y decía que éramos nosotros quienes movíamos el vaso. El novio de mi hermana le preguntó al espíritu si aquella nueva presencia le molestaba y éste empujó la letra SI mediante el vaso hasta tirarla de la mesa. Mi padre se marchó con sus risas y nos dejó allí jugando un rato más. Llegué a cansarme de la sesión y no fui la única. Era excepcionalmente larga. Aún recuerdo el nombre del supuesto fallecido: Thomas Maldom. Para resumir en pocas preguntas lo más importante os pongo aquí unas líneas

- ¿Cómo te llamas?
Thomas Maldom
- ¿Cómo falleciste?
Accidente de coche
- ¿Cómo pasó?
Alcohol drogas no hablar de eso
- ¿Ibas solo?
Chica y chico
- ¿A qué te dedicabas?
Marinero
- ¿Por qué has venido? ¿Conoces a alguien de aquí?

- ¿A quién?
el vaso se movió hasta Merche, una amiga que estaba pasando la tarde con nosotros.
- ¿Cuándo la conociste?
En la discoteca

a partir de aquí explicó que en una de las veces que el barco paró en el puerto de Valencia, él y sus amigos fueron a una discoteca de la Avenida del Puerto donde solían ir los marineros extranjeros. Dijo ser italiano y conocer en la discoteca a Merche cuando aún era una cría de 15 ó 16 años. A parecer hubo un detalle que hizo a Merche recordarle, yo no recuerdo bien qué era, si una medalla o algo así que el chico le dio en un momento dado.
La tabla que yo tenía       De aquel día recuerdo que Merche llamó a casa de sus padres para pedirles permiso y quedarse a dormir aprovechando que llovía mucho. Thomas le había pedido que no rompieran el vaso y que Merche se quedara a dormir.

Después de eso hicimos otras ouijas con el mismo método, trocitos de cartulina y letras y números pintados en ellas, hasta que una editorial sacó una ouija de cartón duro y tuve mi última experiencia con la ouija. Cuantos más años cumplía, más respeto le tenía, y con más decisión opté por no hacerlo más. ¿Por qué? Porque siempre éramos un grupo de amigos y en realidad nadie sabía nada, ni cómo hacerlo, ni qué reglas seguir... nos la estábamos jugando. Cada vez escuchábamos más historias espeluznantes que habían acabado mal. Mi última vez no fue fructífera, pero me quedan otros recuerdos de antiguas sesiones.


 

Origen

La OUIJA se llamó originalmente "El telégrafo de los muertos" y fueron las hermanas Fox quienes crearon la primera versión. El nombre de OUIJA viene porque generalmente el espíritu responde SI a la primera pregunta (¿hay alguien ahí?), y de ahí se le llamó SI en francés y alemán, convirtiéndolo en OUI (sí en francés) y JA (sí en alemán).

Pocos años más tarde de que las hermanas Fox crearan el tablero, el francés y espiritualista M. Planchette creó un módelo más parecido al actual. En los Estados Unidos Elija J. Nond hizo algunas variaciones y poco después, William Fuld, el más listo de todos, compró los derechos y al año siguiente lo patentó. En 1966 "Parker Brothers" compró los derechos de la tabla ouija y desde entonces son sus fabricantes.


 
 

Tipos de ouija

Existe el tablero ya creado antes mencionado, patentado por Parker Brothers donde ya aparecen el abecedario, el sistema numérico del 0 al 9 y las palabras YES y NO en inglés. Es posible encontrar algún tablero ouija en español (donde sólo se diferencia el SI).
Junto al tablero hace falta el indicador, una especie de "ratón" no cibernéticos, una pequeña plataforma triangular pero con cantos redondos que se deslizan por el tablero tras poner los dedos sobre él.
Si no dispones de este indicador puedes usar un vaso.
Y si no dispones de un tablero puedes hacértelo tú mismo recordando añadir todas las letras del abecedario, el sistema numérico del 0 al 9 y las palabras SI y NO. Puedes añadir otras como QUIZÁS, en incluso símbolos religiosos o aquello que te ayude a personalizarlo.
Si lo que vas a crear es tu propio tablón plastifícalo para que el vaso se deslice sin problemas a través de él, si prefieres usar sólo las letras por su cuenta, ponlas sobre una mesa de cristal. El vaso no tendrá problemas al deslizarse. También puede usarse algo de aceite sobre una mesa de madera.


 
 

Uso de tabla y consejos

Generalmente el tablero ouija se usa para encontrar un contacto con un ser de otra dimensión, fallecidos. Si tu objetivo es este hay algunos consejos prácticos que sumados a los consejos para iniciar la sesión te serán efectivos.

1.- No debe permitirse que usen la tabla los niños, adolescentes o jóvenes imprudentes, gente impulsiva o temeraria, escépticos, personas con problemas emocionales o físicos (es importante gozar de buena salud en el momento del uso de la tabla), gente con problemas de depresión, pesimistas, o practicarlo en solitario. Tampoco deben usarlo aquellos que estén tomando drogas.

2.- Evita las preguntas tipo ¿Voy a morir pronto? o ¿Dios existe?.

3.- Si el mismo ser viene varias veces evita preguntarle siempre lo mismo.

4.- Si queréis invocar al espíritu de algún conocido una foto suya servirá para vuestra mayor concentración en la persona en sí, ayudará a llamarle, pero no pongáis la foto encima del tablero, ponerla al lado.

5.- Lo primero de todo es que debe haber una voz cantante, un director, aquel que hará de portavoz. Es preferible que quien lo haga sea un medium.

6.- Antes se decía que debía empezarse con ciertas velas, olores, y sobre todo de noche o en luna llena. Esto no es cierto, puede hacerse a plena luz del día y el consejo en cuanto a velas es que sea un velón blanco, que purifica y no atrae a bajos espíritus (los que pueden hacernos sentir mal). Lo único cierto es que en noches de luna llena se supone que son sesiones más fructíferas.

7.- Para atraer a los buenos espíritus el consejo es el velón blanco y puedes añadir, si lo prefieres, olores armoniosos que les provoquen paz y tranquilidad, como el incienso o el sándalo.

8.- No es un juego de niños, si alguien no quiere jugar, no le obliguéis. Del mismo modo si el ente no quiere contestar a un pregunta, no le insistáis, y si alguien se encuentra mal durante la sesión cortar inmediatamente.

9.- Nunca lo hagas solo. Como mínimo hacen falta dos personas. Al hacerlo solo, si no tienes suficiente poder sobre ti mismo, puedes encontrarte con un ser con mayor poder que tú y no saber llevarlo. Lo ideal es de 3 a 5 personas.

10- Jamás empieces una sesión con miedo. Conviértelo en un experimento interesante pero no le tengas miedo. Si tienes miedo te vas.

11.- No enciendas una vela negra. Atrae a espíritus de bajas vibraciones (conocidos vulgarmente como espíritus burlones, demonios o malos espíritus)

12.- No te creas o te tomes en serio todo lo que veas y oigas. Es importante no obsesionarse con los resultados. Como ejemplo te describo aquí otra sesión que no sirvió para nada más que asustarnos y entristecer a una de las participantes:
 

Estábamos en un garaje de chalet, sin velas, tan sólo las letras y el vaso, cuatro participantes. Se preguntó si estaba allí el espíritu y dijo SI.
- ¿Quién eres?
(no contesta)
- ¿Eres mi abuelo? -pregunta una de ellas
- SÍ.
La chica en cuestión rompe en lloros.
- ¿Conoces a alguien de aquí? -era otra forma de preguntarle y constatar si era el abuelo
- Sí
Y se acerca a mí. Este ente no podía ser el abuelo de mi amiga si me conocía a mí porque no nos conocíamos.
- ¿qué quieres de mí?
- mensaje
- ¿para quién?
Dio un nombre propio muy común, pongamos Antonio Pineda
- ¿Qué quieres decirle?
Si no recuerdo mal era que iba a morir. Un compañero, harto de tanto lio, viendo la confusión en mí y los lloros de la otra chica hizo una pregunta más directa. ¿Eres el demonio?
- Sí.
Pegamos un grito, saltamos de la mesa y nos costó dios y ayuda soplar en el vaso y romperlo. Era una sesión infructuosa pero nos convirtió durante unos días en juguetes de este ente. Estuvimos tratando de investigar en el pueblo si existía alguna persona con ese nombre, incluso hablamos con la anciana más mayor del lugar. Nada. Había sido una auténtica tomadura de pelo, pero mi amiga no dejó de llorar en todo el día porque no podía creer que le hubieran tomado el pelo con algo tan serio.


13.- Un vaso con agua y mucha sal actuará de limpiador "espiritual". Este absorverá la carga negativa que provenga del ente. Puedes ponerlo cerca de vosotros.

14.- Puedes poner música agradable, se recomienda la música clásica o la new age, pero no subas mucho el volumen sino que lo usas como música ambiente.

15.- Tu mente debe pensar en cosas agradables, bonitas, que te relajen.

16.- Coger una libreta y boli o una grabadora y así sabréis si hay contradicciones en lo que os están respondiendo. No necesitáis seguir a rajatabla vuestro plan de preguntas porque pueden surgir otros temas o desviarse la conversación hacia otro lugar.

17.- Si un espíritu te obliga a hacer algo no es un espíritu blanco, no te enfades ni te asustes. Acaba la sesión.

18.- Cuando te hayan dado un consejo, incluso cuando no te hayas llegado a creer nada, da las gracias. Es de bien nacido ser agradecido. Y cuando acabe la sesión bastará con que digas GRACIAS y ADIOS. Espera a que el ente diga también ADIOS y los participantes volvéis a unir vuestras manos y oráis un rezo de agradecimiento por vuestra protección.

19.- También es muy aconsejable que si dice algo que no creéis, no lo pongáis en duda. El ente se molestará si no le crees.

20.- Al acabar la sesión no te obsesiones ni con los datos que hayas sacado ni con la próxima sesión. La ouija puede enganchar de igual modo que cualquier otro juego. Medido está bien, un uso desmedido puede llevarte a obsesionarte. Los expertos aconsejan no usar el tablero más de una hora a la semana.

21.- Empieza las sesión con estos datos:
- Participantes y no participantes pero presentes, se cogen de la mano y forman un círculo alrededor de la tabla.
- Cerrar los ojos y respirar profundamente tres veces.
- Deja la mente en blanco o reza una oración si eso te relaja. Puede servir para atraer a seres de luz.
- Pon el dedo sobre el vaso o el indicador. Relajado, sin apretar o presionar, incluso puedes comprobar que no mueves tú el indicador levantándolo de vez en cuando y mirando la dirección en la que va.

22.- ¿Qué ocurre si el ser dice ser Satanás?
- Lo primero, no insultes ni te burles.
- Si ves que se mueven los objetos y se oyen ruidos raros es más que probable que sea la entidad que dice. Está jugando.
- Soplar el vaso suele funcionar, si no es así rómpelo (yo he hecho ambas cosas), y como último recurso, sal de la habitación donde estás lo más rápido que puedas. Es aconsejable no hacer la sesión allí donde pueda haber objetos punzantes que sirvan como herramientas mortales.
 


 

Curiosidades

Algunas personas la utilizan ya no para hablar con los muertos sino para hablar con los vivos "dormidos".

También hay personas que las usan para "contactar" con extraterrestres e investigar el fenómeno OVNI.

En el 540 a. C. Pitágoras usó un artefacto similar que le servía para, junto su ayudante, "adivinar" revelaciones.

Durante las sesiones a veces ocurre que los mismos espíritus dudan de nuestra existencia, cuando generalmente somos nosotros los que dudamos de ellos.

Es rarísimo que venga un espíritu con poderes suficientes para atacarnos, y no es normal que lo hagan a menos que nos hayamos portado mal con él. Si nos limitamos a una sesión limpia de preguntas y respuestas con respeto, no hay que temer nada. Cuando insultas a un espíritu generalmente se va, pero si este espíritu tiene poder lo pagarás caro. No les insultes.

Para deshacerte de una Ouija puedes quemar o romper el tablero (suponiendo que no vayas a usarla más). Si sólo quieres guardarla mantenla alejada de los niños y envuélvela preferiblemente en seda o algodón blanco.
      Si te quieres deshacer del todo de ellas tanto el tablero como el indicador si son difíciles de romper (por ejemplo que el indicador sea de cristal) sumérgelos en agua con sal tres días. Al cuarto día puedes tirarlo todo a la basura.

Si se te presenta un problema durante la sesión por una visita de un espíritu de bajas vibraciones, limpia igualmente con agua y sal el indicador y limpia con humo de incienso el tablero para poder volver a usarlo con normalidad, limpio.

Si un espíritu se niega a marcharse del lugar donde has realizado la sesión te habrás encontrado con un espíritu de bajas vibraciones. Impregna la casa de incienso, reza una oración a un ser de luz para que guíe al espíritu que ha quedado ahí (recurre especialmente a un ángel) y el ser saldrá de tu casa.

Si un espíritu te dice que es Satán, no te burles de él ni lo insultes. Ante todo respeto. Trata de acabar la sesión.

Y este es por lo tanto el verdadero peligro de la Ouija: el contacto con seres de bajas vibraciones, como lo que se llamó en su tiempo espíritus burlones, pequeños demonios, malos espíritus, etc... puede ser muy destructivo psicológica y espiritualmente para ti.

Los espíritus no tienen noción del tiempo. Comprenden el presente, el pasado y el futuro pero no les pidas una fecha proque probablemente no sepan dártela.

Las preguntas tipo ¿número de la lotería que tocará? o aquellas referentes al sexo no les gusta.

FIN © texto, Kruela (Ciberanika.com)

 
H.P. Lovecraft La ouija
Las Caras de Belmez Especial ´Al final de la escalera´
El exorcista El museo del recorte. En busca del ovni
Hannibal Lecter Casas encantadas y Poltergeist
Cuando se te sube el muerto encima De la seduccion y la perversion en la inocencia
Lisa, la que predice el futuro desde MS-DOS La Monabruja asusta a la comunidad de Rio Frio
El fantasma que se le aparecio a Emma Rosa Solano Una vida de contacto
Algunos de mis encuentros cercanos. Ovnis Merma la ufologia en Puerto Rico
El maravilloso mundo de los Zombis Expedición en el castillo
El aerostato se va El templo de los Extraterrestres
Nuevos avistamientos OVNI en Puerto Rico El fantasma de la biblioteca Willard
El Uñudo asusta en Justo Daract El Chupacabras
Poe, Corman, Price Ouija
La leyenda de ´La Pascualita´ Magic
El Resplandor La casa misteriosa de Orizaba
El chivo que se convirtio en mujer Nave trompo sobre Puerto Rico
Fotografias y espectros Fantasmas mercedinos
La hora fria. Terror a la española La abducción de Reinaldo Rios
La casa maldita de Amityville Vuelven los ovnis
Breve repaso de la Brujeria Octubre. Mes de lo paranormal
John Merrick, El hombre elefante